Retiro de YOGA y MEDITACIÓN

Prácticas para desvelar la naturaleza esencial

RETIRO DE VERANO (Sierra de Madrid)

🪷  19 – 21 de julio 2024

En medio del constante ir y venir de nuestras vidas ocupadas, el retiro de yoga y meditación se manifiesta como un refugio de serenidad y autoexploración. En este espacio apartado del bullicio y las exigencias del mundo exterior, nos adentramos en un viaje hacia nuestro interior, explorando las profundidades de nuestra mente y desentrañando los velos que ocultan nuestra auténtica naturaleza.

En este oasis de calma, no solo nos ocupamos de sanar nuestras emociones destructivas, sino que también nos entregamos al trabajo energético que nos permite desbloquear y armonizar nuestro ser en todos los niveles.

Durante estos días, exploraremos prácticas de percepción y autoconocimiento, trabajo corporal y emocional, diferentes meditaciones, baños de sonido, kriyas… todo encaminado a descubrir la felicidad que ya somos. Será un fin de semana para disfrutar y conectar con personas afines, diseñado tanto para practicantes avanzados como para principiantes. El enfoque principal se centra en la escucha y apertura, invitándonos a sentir la presencia que está aquí, lo que nos lleva a una liberación energética para vivir con mayor claridad.

Además, recordemos que el yoga no se limita a proporcionar salud física y mental; su verdadero propósito es alcanzar una comprensión más profunda de uno mismo y del universo que nos rodea. Vivimos en una sociedad que nos ha desconectado de nuestra sabiduría innata, manifestándose en tensiones musculares y enfermedades que nos instan a buscar un cambio en nuestra forma de vida y percepción del mundo.

Serán unos días para pasarlo bien, disfrutar y conocer gente nueva, porque el bienestar también incluye momentos de diversión y conexión con los demás.


LUGAR:

CicloLodge es un hotel de montaña situado en la hermosa Sierra Norte de Madrid, a los pies del Parque Nacional de Guadarrama y la Reserva de la Biosfera de la Cuenca Alta del Manzanares. Ofrece una experiencia única en un entorno natural, rodeado de valles, lagos, ríos y montañas. 

Las instalaciones tienen un estilo y carácter propio, brindando la comodidad y calidez necesarias para una estancia placentera. Además, la cocina ofrece una variedad de platos saludables y nutritivos, con opciones para satisfacer diferentes gustos y necesidades dietéticas, incluyendo alergias e intolerancias alimentarias.

Situado a solo 200 metros del pintoresco pueblo de Lozoya, CicloLodge se presenta como el escenario perfecto para el retiro, ofreciendo también una sala de yoga de 110m2 para practicar en un espacio tranquilo y armonioso.

COSTE: 250€

Pensión completa con todas las actividades. Reserva de 50€ mediante Bizum o transferencia. El resto del coste se abona en efectivo al llegar.

PROGRAMA

VIERNES

19:00 Bienvenida y charla
20:00 Meditación
21:00 Cena

SÁBADO

08:00 Yoga y meditación
09:30 Desayuno y tiempo libre
11:30 Caminata y meditación en la naturaleza
14:00 Comida y descanso
16:30 Meditación
17:00 Curso teórico-práctico sobre Sabiduría Emocional
19:30 Yoga Nidra y Baño de Gong
21:00 Cena

DOMINGO

08:00 Yoga restaurativo
09:30 Desayuno y tiempo libre
11:00 Meditación
12:00 Purificación energética
14:00 Comida y cierre

ORGANIZADOR

RISHIKESH

Marcos Bango

Profesor de yoga y meditación, músico y fundador del espacio “Consciencia y Relaciones”. Tras iniciar un profundo proceso de búsqueda espiritual, ha explorado diversas disciplinas y enseñanzas durante años, incluyendo el budismo y el tantra.

Continuó su formación en la cuna del yoga, en la India, donde adquirió conocimientos directos de auténticos maestros de la tradición Himalaya. Desde 2017, ha impartido cursos y retiros, acompañando a cientos de personas en su proceso de autoconocimiento y evolución.

Su labor es compartir y ayudar desde la expansión y apertura del corazón, transformando la perspectiva y la forma de alcanzar la felicidad para todos aquellos que buscan la paz y el despertar.

Email: marcos@conscienciayrelaciones.com

Tlf: 669192070

Testimonios - Retiros

Cómo llegar

 

Hotel CicloLodge

C. de las Cuatro Calles, 4,

28742 Lozoya, Madrid

Teléfonos: 918563674 y 690882179

Ubicado a tan solo una hora del centro de Madrid y a 75km del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Barajas.

Preguntas frecuentes

No es necesario tener experiencia previa. El retiro está abierto a personas de todos los niveles, desde principiantes hasta practicantes avanzados. Las meditaciones son parcialmente guiadas. Se proporcionarán modificaciones y opciones para que cada participante pueda disfrutar de la práctica de acuerdo a sus necesidades y habilidades.

Se recomienda traer ropa cómoda y adecuada para la práctica de yoga, una botella de agua reutilizable y los artículos de aseo personal. Te sugerimos que traigas tu propia esterilla de yoga y cojín de meditación. No obstante, si no dispones de estos elementos, no te preocupes, ya que tendremos algunas esterillas y cojines adicionales disponibles para aquellos que no los traigan.

El hotel dispone de 14 habitaciones dobles con camas individuales.

Solo se realizará la devolución de la reserva si se avisa con una antelación mínima de 15 días.

Para más información o para reservar tu lugar, completa el formulario a continuación o contáctame por WhatsApp. Estaré encantado de ayudarte en todo lo que necesites.