RETIRO DE YOGA Y MEDITACIÓN

Prácticas para desvelar la naturaleza esencial

BALNEARIO DE ALMEIDA (ZAMORA)

🪷  15 – 17 de marzo 2024 – Completo

El retiro de yoga y meditación es un viaje de autoconocimiento que nos invita a sumergirnos en prácticas conscientes para conectar con nuestra verdadera esencia y experimentar el contentamiento y plenitud internas.

En nuestra vida diaria, estamos tan inmersos en el torbellino de pensamientos que nos aprisionan, en las obligaciones y rutinas constantes, así como en la búsqueda de placeres sensoriales, que el retiro se convierte en el único momento en el que podemos encontrarnos realmente con nosotros mismos y descubrir lo que somos.

Se trata de un entorno propicio para sanar nuestro mundo emocional y profundizar en el camino espiritual con amor y compasión, ya sea en busca de la solución duradera al sufrimiento o simplemente para cultivar cualidades y desarrollar todo nuestro potencial.

No nos limitamos a practicar técnicas de relajación, sino que nos enfocamos en la oportunidad de experimentar una transformación interior profunda y alcanzar un estado de equilibrio y armonía en todos los aspectos de nuestra vida.

El retiro se inspira en las prácticas y enseñanzas tradicionales transmitidas por los grandes maestros de Oriente, y está diseñado para explorar y nutrir nuestro camino de evolución personal de manera auténtica y significativa.

LUGAR:

Situado en Almeida de Sayago, Zamora, El Balneario La Dama Verde es un lugar mágico y revitalizante con más de un siglo de historia. Este hotel de tres estrellas ofrece comodidades de alta calidad y un restaurante que prioriza opciones  saludables y ecológicas. 

Las aguas mineromedicinales de su manantial, utilizadas incluso por los antiguos celtas, tienen propiedades únicas y han sido reconocidas por su notable influencia en la salud desde 1896.

El hotel dispone de habitaciones decoradas con una atmósfera serena y espiritual, que brindan el confort y la tranquilidad necesarios durante el retiro. 

El balneario también cuenta con dos salas completamente equipadas, ideales para las prácticas de yoga, meditación y actividades de retiro.

COSTE: 220€

Pensión completa con todas las actividades. Reserva de 50€ mediante Bizum o transferencia. El resto del coste se abona en efectivo al llegar.

PROGRAMA

DÍA 1

19:00 Bienvenida y propósito del retiro
20:00 Meditación
21:00 Cena

DÍA 2

08:00 Yoga y meditación
09:30 Desayuno y tiempo libre
11:30 Caminata meditativa
14:00 Comida y descanso
16:00 Meditación
17:00 Charla sobre emociones y meditación
19:30 Yoga Nidra
21:00 Cena

DÍA 3

08:00 Yoga restaurativo
09:30 Desayuno y tiempo libre
11:00 Meditación
12:00 Práctica especial
14:00 Comida y cierre

ORGANIZADOR

RISHIKESH

Marcos Bango

Profesor de yoga y meditación, músico y fundador del espacio “Consciencia y Relaciones”. Tras comenzar un proceso de búsqueda espiritual y reconocer nuestra naturaleza esencial, profundizó en diferentes disciplinas y enseñanzas durante años.

Continuó su formación en la cuna del yoga, en la India, recibiendo las enseñanzas directas de auténticos maestros de la tradición Himalaya. Lleva impartiendo cursos y retiros desde el año 2017.

Su labor es la de compartir y ayudar desde la expansión y la apertura del corazón, cambiando la perspectiva y la forma de alcanzar la felicidad a todos aquellos que buscan la paz y el despertar.

Email: marcos@conscienciayrelaciones.com

Tlf: 669192070

Testimonios - Retiros

Cómo llegar

BALNEARIO DE ALMEIDA

La Dama Verde
Ctra. de Carbellino s/n
49210 Almeida de Sayago – Zamora

Teléfonos: 980.612.130 y 618.310.720

Su acceso es por la carretera comarcal ZA-320 Almeida – Carbellino, a través de un camino que parte a 2,6 km de la localidad de Almeida.

Preguntas frecuentes

No es necesario tener experiencia previa. El retiro está abierto a personas de todos los niveles, desde principiantes hasta practicantes avanzados. Las meditaciones son parcialmente guiadas. Se proporcionarán modificaciones y opciones para que cada participante pueda disfrutar de la práctica de acuerdo a sus necesidades y habilidades.

El hotel-balneario dispone para este retiro de 10 habitaciones dobles y triples, también con posibilidad de uso individual, para satisfacer todas las preferencias de alojamiento.

Se recomienda traer ropa cómoda y adecuada para la práctica de yoga, una botella de agua reutilizable y los artículos de aseo personal. Te sugerimos que traigas tu propia esterilla de yoga y cojín de meditación. No obstante, si no dispones de estos elementos, no te preocupes, ya que tendremos algunas esterillas y cojines adicionales disponibles para aquellos que no los traigan. Si planeas utilizar el circuito del balneario en tu tiempo libre deberás traer chanclas, bañador, gorro de piscina y una toalla.

Solo se realizará la devolución de la reserva si se avisa con una antelación mínima de 15 días.