RETIRO DE YOGA Y MEDITACIÓN

Prácticas para desvelar la naturaleza esencial

PRÓXIMOS RETIROS (Asturias)

🪷 20 y 21 de abril 2024

El retiro de yoga y meditación es un viaje de autoconocimiento que nos invita a sumergirnos en prácticas conscientes para conectar con nuestra verdadera esencia y experimentar el contentamiento y plenitud internas.

En nuestra vida diaria, estamos tan inmersos en el torbellino de pensamientos que nos aprisionan, en las obligaciones y rutinas constantes, así como en la búsqueda de placeres sensoriales, que el retiro se convierte en el único momento en el que podemos encontrarnos realmente con nosotros mismos y descubrir lo que somos.

Se trata de un entorno propicio para sanar nuestro mundo emocional y profundizar en el camino espiritual con amor y compasión, ya sea en busca de la solución duradera al sufrimiento o simplemente para cultivar cualidades y desarrollar todo nuestro potencial.

No nos limitamos a practicar técnicas de relajación, sino que nos enfocamos en la oportunidad de experimentar una transformación interior profunda y alcanzar un estado de equilibrio y armonía en todos los aspectos de nuestra vida.

El retiro se inspira en las prácticas y enseñanzas tradicionales transmitidas por los grandes maestros de Oriente, y está diseñado para explorar y nutrir nuestro camino de evolución personal de manera auténtica y significativa.

LUGAR

El alojamiento se encuentra en el pueblo de Piniella (municipio de Illas), situado en el centro de Asturias, privilegiado por su bella riqueza paisajística. Se trata de un entorno natural y tranquilo, donde respirar aire fresco y escuchar los sonidos relajantes de la naturaleza. El sitio es ideal para el retiro de silencio y para encontrar una paz interior renovada.

COSTE: 150€

Pensión completa con todas las actividades. Reserva de 50€ mediante Bizum o transferencia. El resto del coste se abona en efectivo al llegar.

PROGRAMA

DÍA 1

09:00 Llegada y propósito del retiro
09:30 Meditación
10:30 Caminata meditativa
12:30 Meditación
14:00 Comida y tiempo libre
17:00 Hatha Yoga
18:30 Charla
19:30 Yoga Nidra
21:00 Cena

DÍA 2

08:00 Hatha Yoga restaurativo
09:30 Desayuno y tiempo libre
11:30 Baño de bosque y meditación
14:00 Comida y descanso
16:00 Meditación
17:00 Charla
18:30 Práctica especial
20:00 Despedida y cierre

ORGANIZADOR

RISHIKESH

Marcos Bango

Profesor de yoga y meditación, músico y fundador del espacio “Consciencia y Relaciones”. Tras comenzar un proceso de búsqueda espiritual y reconocer nuestra naturaleza esencial, profundizó en diferentes disciplinas y enseñanzas durante años.

Continuó su formación en la cuna del yoga, en la India, recibiendo las enseñanzas directas de auténticos maestros de la tradición Himalaya. Lleva impartiendo cursos y retiros desde el año 2017.

Su labor es la de compartir y ayudar desde la expansión y la apertura del corazón, cambiando la perspectiva y la forma de alcanzar la felicidad a todos aquellos que buscan la paz y el despertar.

Email: marcos@conscienciayrelaciones.com

Tlf: 669192070

Opiniones

Preguntas frecuentes

No es necesario tener experiencia previa. El retiro está abierto a personas de todos los niveles, desde principiantes hasta practicantes avanzados. Las meditaciones son parcialmente guiadas. Se proporcionarán modificaciones y opciones para que cada participante pueda disfrutar de la práctica de acuerdo a sus necesidades y habilidades.

La  acogedora casa consta de habitaciones compartidas (2 o 3 camas) con maravillosas vistas a los alrededores. Además, podrás disfrutar de deliciosa comida casera, infusiones y frutas frescas de la finca. Todo está diseñado para que te sientas cómodo y cuidado durante tu estancia.

Se recomienda traer ropa cómoda y adecuada para la práctica de yoga, una botella de agua reutilizable, un calzado de repuesto y los artículos de aseo personal. También se recomienda llevar ropa abrigada y adecuada para actividades al aire libre, ya que realizaremos caminatas y meditaciones en la naturaleza.

Solo se realizará la devolución de la reserva si se avisa con una antelación mínima de 15 días.